Primera árbitra mexicana en participar en una Copa del Mundo

Karen Díaz hizo historia dentro del balompié Nacional al convertirse en la primera silbante mexicana en participar en una Copa del Mundo durante el Marruecos contra Croacia correspondiente al Grupo F de Qatar 2022.

La mexicana fue parte del cuerpo arbitral del partido y se encargó del tablero para los cambios, el tiempo agregado, así como para calmar a las bancas en un duelo muy parejo entre los dirigidos por Zlatko Dalić y Walid Regragui que terminó con un empate a cero goles.

Mejor conocida como Karen Janet Díaz es una de las seis mujeres que recibieron su primer llamado para fungir como árbitras en esta Copa del Mundo Qatar 2022, y comparte este hecho histórico Stéphanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil y Kathryn Nesbitt, de los Estados Unidos.

Karen Janet es una árbitra asistente con una trayectoria profesional de más de una década. Nació en la capital de Aguascalientes y tiene 38 años de edad. Su debut data del 2009, pero dentro de la máxima categoría del fútbol mexicano, la Liga MX, se dio en 2016 durante un partido de temporada regular entre los equipos de Pachuca y León. En 2018, le fue designado por primera vez el gafete FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *