Una tarde de magia, ¡eso fue lo que se vivió en Aguascalientes!

Ante más de mil asistentes y bajo la dirección general de Esteban Luévano Alaniz, así como de Norma Cervantes Montoya y Víctor Hernández García, docentes encargados de las Compañías Estatales de Danza Infantil y Juvenil, respectivamente; más de 150 bailarines mostraron la riqueza del folclor de Aguascalientes y de México que se sigue transmitiendo de generación en generación. 

Con esta magia, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Universidad de las Artes y la Escuela de Danza Georges Berard dieron por concluidas las actividades del ciclo escolar 2022-2023.

En el Teatro Aguascalientes, la Compañía Estatal de Danza Infantil, la Compañía Estatal de Danza Juvenil y la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes llevaron a cabo el cierre de ciclo.

La CEDA se creó en noviembre de 1988 con el propósito central de investigar, acrecentar, enriquecer y difundir el patrimonio folclórico tradicional y creativo del estado de Aguascalientes. Las Compañías Infantil y Juvenil surgieron en el 2018, sus integrantes cuentan con experiencia en el ámbito de la danza folclórica, por lo cual diferentes escenarios han sido testigos de su talento y entrega. 

Durante el cierre de ciclo estuvieron acompañados por Son de la Huerta, agrupación de música tradicional mexicana, originaria de Aguascalientes, que se ha destacado por respetar en sus interpretaciones musicales el ritmo, el estilo y la instrumentación característica de cada región del país, logrando el reconocimiento en diversas partes de México.

Como invitados especiales asistieron los niños de la Casa Hogar Dulce Refugio y de la Ciudad de los Niños, quienes disfrutaron en todo momento del espectáculo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *